Empresarios se suman a cumbre de alcaldes de América del Norte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresarios se suman a cumbre de alcaldes de América del Norte

Sector privado y alcaldes comentarán la importancia de las inversiones para las ciudades y las estrategias para atraer crecimiento, inversión y desarrollo.

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios como Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico; y Juan Antonio González Moreno, director general de Gruma, asistirán a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

TE RECOMENDAMOS: EU mantiene plan de aranceles pese a progreso en negociaciones: Casa Blanca

Los empresarios están invitados al panel Inversión privada y gobiernos locales, donde la IP participará "en un diálogo con los alcaldes en el que comentarán la importancia de las inversiones para las ciudades y las estrategias exitosas para atraer crecimiento, inversión y desarrollo".

Otros invitados son Antonio Domínguez Sagols, director de Fundación Azteca, Luis Aguirre Lang, presidente nacional de Index, Enrique Alba Carcelén, director general de Iberdrola México, Alejandro Pintado López, presidente de Barcel, entre otros.

Asimismo, asistirán representantes de organismos empresariales como José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco CdMx y Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.

Está previsto que participe Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, y que el panel sea moderado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El evento, que se realizará en Los Cabos, Baja California Sur del 6 al 8 de junio, tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé un mensaje este viernes.

ABM