El primer hombre en ser curado del Sida, pierde la vida a causa del cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El primer hombre en ser curado del Sida, pierde la vida a causa del cáncer

Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín" tras convertirse en 2008 en el primero en curarse de la infección del Sida, falleció de cáncer a los 54 años.

Foto: Especial | Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín" tras convertirse en 2008 en el primero en curarse de la infección del Sida, falleció de cáncer a los 54 años.

ESTADOS UNIDOS.- Timothy Ray Brown, el estadounidense conocido como ‘el paciente de Berlín’ tras ser la primera persona en curarse de la infección del virus del Sida, falleció a los 54 años tras perder la lucha contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Su compañero ya había anunciado hace algunos días que ya se encontraba en fase terminal, por lo que era importante para él que quedara claro que no moría de Sida.

En 1995, cuando vivía en Berlín, supo que estaba contaminado con el virus. En 2006 le diagnosticaron además leucemia. Para curarlo del cáncer, su médico, de la Universidad de Berlín, recurrió a un transplante de células madre de un donante que tenía una mutación genética rara que le confería una resistencia natural al VIH, con la esperanza de curar ambas enfermedades.

Hicieron falta dos transplantes durante operaciones de alto riesgo, pero funcionó: en 2008, Ray Brown se curó del sida y del cáncer. Al anunciar este hito médico, se habló de él como el "paciente de Berlín".

JM