EE.UU. Gobierno de Biden apoya liberar patentes de vacunas COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estados Unidos apoya liberar patentes de vacunas contra el COVID-19

El gobierno de Joe Biden apoya suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

AFP | Estados Unidos apoya liberar patentes de vacunas contra el COVID-19

ESTADOS UNIDOS. - ¡Buenas noticias para el mundo entero! La administración del presidente estadounidense Joe Biden, apoyará la flexibilización de las reglas de patentes sobre las vacunas contra el COVID-19 después de un intenso debate interno y un fuerte rechazo de los fabricantes de medicamentos estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS: Joe Biden ofrece apoyo a CDMX tras accidente en L12 del Metro

La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero para poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19.
Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos

Recordemos que, tres compañías de Estados Unidos: Moderna, Pfizer y Johnson&Johnson han desarrollado, producen y venden vacunas contra el coronavirus.

OMS aplaude decisión de EU

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, saludó este miércoles la "decisión histórica" de Estados Unidos de apoyar un levantamiento temporal de las patentes de vacunas anticovid para acelerar su producción y distribución en el mundo entero.

Desde hace meses el jefe de la OMS abogaba por esta medida, que India y Sudáfrica propusieron a la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?", suele asegurar, máxime cuando el mundo enfrenta su peor pandemia en 100 años.

Joe Biden ofrece apoyo a CDMX tras accidente

El presidente de los Estados Unidos, expresó a través de un comunicado de la Casa Blanca su solidaridad con México, ante la tragedia registrada por el desplome de la Línea 12 del Metro. El mandatario estadounidense aseguró que, EU se encuentra listo para brindar ayuda a nuestro país para la reconstrucción de la terrible tragedia.

MC