Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Donald Trump: "no es mi tipo", sobre acusación de abuso sexual

E. Jean Carroll de 75 años hizo las acusaciones el viernes pasado, y es la decimosexta mujer en acusar al Sr. Trump de conducta sexual inapropiada.

Foto: Cortesía Getty Images

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado nuevamente las acusaciones de haber agredido sexualmente a un columnista en la década de 1990, diciendo "ella no es mi tipo".

TE RECOMENDAMOS: Periodista de EU confiesa en libro que Trump la violó

Trump dijo que E. Jean Carroll estaba "mintiendo totalmente" sobre el supuesto ataque en una tienda de departamentos de Nueva York.

La Sra. Carroll, de 75 años, hizo las acusaciones en la revista de Nueva York el viernes pasado, y es la decimosexta mujer en acusar al Sr. Trump de conducta sexual inapropiada, mismo que ha negado todas las acusaciones en su contra.

Lo diré con gran respeto: Número uno, ella no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

En entrevistas de seguimiento con CNN y MSNBC, la columnista de Elle dijo que consideraría presentar cargos contra el Sr. Trump.

¿Qué alega E. Jean Carroll?

Carroll dice que el ataque ocurrió en una tienda de Bergdorf Goodman en Manhattan a finales de 1995 o principios de 1996, cuando la pareja se topó mientras compraba; supuestamente compartieron conversación sobre consejos mientras compraban lencería para otra mujer, y presuntamente "en broma", le pidió que la modelara para él.

En el vestidor, dijo que el señor Trump se abalanzó sobre ella, la inmovilizó contra una pared y la obligó a levantarse. La Sra. Carroll, afirma que logró presionarlo después de una "lucha colosal".

CS