Donald Trump interesado en comprar Groenlandia; políticos daneses se burlan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Donald Trump interesado en comprar Groenlandia; políticos daneses se burlan

The Washington Post señaló incluso que en la Casa Blanca ya se discutió sobre la legalidad hipotecaría de la compra, el proceso para incorporar un territorio nuevo, así como de dónde saldría el dinero para la compra.

Foto: Reuters | Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría interesado en comprar Groenlandia a Dinamarca, según señalan varios medios estadounidenses, no obstante, no han dejado claro cuál sería el fin de esta adquisición.

TE RECOMENDAMOS: Tienda de armas en Texas ofrece descuentos por regreso a clases

Según refieren los medios, en las últimas semanas el mandatario ha manifestado en varias ocasiones la idea de adquirir dicho territorio.

The Washington Post señaló incluso que en la Casa Blanca ya se discutió sobre la legalidad hipotecaría de la compra, el proceso para incorporar un territorio nuevo, así como de dónde saldría el dinero para la adqusición.

CNN por su parte informó que el presidente ya solicitó al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que estudie la posibilidad de la adquisición.

Sin embargo, esa información para algunos ha sido tomada muy en serio, mientras que otros creen que se trata de un simple capricho del presidente.

Esta información ya generó reacciones en los políticos daneses, quienes refieren que Groenlandia no es un objeto de mercado que se pueda vender e incluso se han burlado de esta idea.

Por su parte, la diputada Aaja Chemnitz Larsen, quien ocupa uno de los dos escaños reservados a Groenlandia en el Parlamento de Dinamarca, dijo “Gracias, pero no a la compra de Groenlandia por Trump. Al contrario, una cooperación mejor y más equitativa con Dinamarca debería ser la vía para una Groenlandia más fuerte y, a la larga, más libre".

Groenlandia, que es una región autónoma perteneciente al reino de Dinamarca, tiene apenas unos 56 mil habitantes, pero ocupa más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del mundo.

PGG