Disminuyen contagios por Covid-19 en China Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disminuyen contagios por Covid-19 en China

El presidente chino Xi Jinping dijo que las medidas para prevenir y controlar la epidemia del Covid -19 en China “están logrando progresos visibles”.

Rusia decidió suspender temporalmente la entrada de ciudadanos chinos a su territorio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – El número de personas infectadas por Covid-19, antes coronavirus, disminuyeron por debajo de dos mil casos por primera vez desde enero, aunque los expertos advirtieron que es demasiado pronto para decir que se ha logrado contener el brote, así lo reportó Reuters.

TE RECOMENDAMOS: China amplia restricciones de movimiento para contener Covid-19

Por su parte, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua, el presidente chino, Xi Jinping, dijo durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, que las medidas para prevenir y controlar la epidemia del Covid -19 en China “están logrando progresos visibles”.

Apenas ayer, China decidió poner nuevas restricciones de movimiento en la provincia de Hubei, lugar donde se originó el brote.

Las nuevas restricciones incluyen el cierre efectivo de unas 200 mil comunidades rurales, en donde solo se permitirá un único punto de salida y entrada, el cual está debidamente vigilado. Además, solo los residentes podrán entrar a sus poblados, mientras que solo una persona de cada hogar tendrá permiso para salir de este cada tres días con el objetivo de comprar productos de primera necesidad.

Rusia niega la entrada a su territorio a ciudadanos chinos

El gobierno de Rusia decidió suspender temporalmente la entrada de ciudadanos chinos a su territorio con fines personales, educativos o laborales, esto ante el temor por el Covid-19. La medida entrará en vigor a partir del 20 de febrero.

A partir de las 00.00 hora local del 20 de febrero de 2020, se suspende temporalmente el paso a través de la frontera estatal de la Federación de Rusia de ciudadanos de la República Popular China que entran en el territorio ruso para realizar actividades laborales, así como con fines privados, educativos y turísticos.
Comunicado expedido por el gobierno de Rusia.

La medida también incluye la suspensión provisional de solicitudes y la emisión de invitaciones a los ciudadanos chinos para que puedan ingresar a Rusia con fines personales y laborales.

PGG