Detienen a líder de secta que decía ser la “reencarnación” de Jesús por extorsión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a líder de secta que decía ser la “reencarnación” de Cristo por extorsión

El líder de la secta 'Iglesia del Último Testamento' fue detenido por extorsionar y abusar psicológicamente de sus adeptos.

El líder de la secta 'Iglesia del Último Testamento' fue detenido por extorsionar y abusar psicológicamente de sus adeptos.

RUSIA.- Serguéi Torop, líder de la secta religiosa 'Iglesia del Último Testamento', fue detenido por la policía rusa en la región siberiana de Krasnoyarsk, por estafar y abusar psicológicamente de sus adeptos, según informó el Comité de Investigaciones de Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Francia lanza número de WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

Serguéi Torop se hacía llamar 'Hijo de Dios' oCristo’, y se identificaba como un nuevo mesías que llegó a la Tierra bajo el nombre de Vissarión.

AFP reportó que el hombre había reunido a sus miles de fieles en una zona aislada de Siberia para hacer algo similar al 'Arca de Noé' con el fin salvar a la humanidad de un supuesto cataclismo que el hombre está provocando.

El Comité de Investigaciones, en conjunto con agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) llevó a cabo un operativo para poner fin a las actividades que la secta realizaba, en las que varias personas resultaron gravemente lesionadas.

ZNR