Detectan primer caso de COVID-19 con variante de Brasil en los Estados UNidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan primer caso de COVID-19 con variante de Brasil en los Estados UNidos

Las autoridades de Minnesota detectaron el primer caso de la variante en un residente de Minneapolis que llegó a la ciudad el pasado 9 de enero.

Foto: Especial | Las autoridades de Minnesota detectaron el primer caso de la variante en un residente de Minneapolis que llegó a la ciudad el pasado 9 de enero.

ESTADOS UNIDOS.- En Minnesota, Estados Unidos, el Departamento de Salud detectó el primer caso de la variante de COVID-19 procedente de Brasil.

TE RECOMENDAMOS: Personas transgénero podrán servir a Fuerzas Armandas: Joe Biden

La persona identificada con la nueva variante es residente de la zona metropolitana de Minneapolis, quien tiene antecedentes de viajes a Brasil y se reportó enferma durante la primera semana de enero.

Según el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, este nuevo hallazgo subraya la importancia de realizar pruebas de covid-19, así como los esfuerzos continuos de todos los habitantes del estado para limitar la propagación de la enfermedad.

Cepas de COVID-19

La variante del SARS-CoV-2 en Brasil es una de las tres que han llamado la atención mundial en particular, junto a cepas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. El primer país en haberla detectado fue Japón con varios viajeros procedentes del país sudamericano.

JM