Destruyen primer nido de “avispones asesinos” encontrado en Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destruyen primer nido de “avispones asesinos” encontrado en Estados Unidos

El primer nido de “avispones asesinos” encontrado en Estados Unidos fue destruido por el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

Los “avispones asesinos” son una especie de insectos que llegaron al continente americano, posiblemente por medio de la importación de fruta proveniente de Asia. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) por sus siglas en inglés, informó que el pasado 24 de octubre se destruyó el primer nido de avispones asesinosencontrado en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabías que en Japón el “avispón asesino” es considerado un manjar?

Entomólogos del Programa de Plagas de WSDA, lograron aspirar decenas de avispones de un nido encontrado en el interior de un árbol ubicado en el condado de Whatcom, en Washington.

Los insectos fueron capturados y guardados en un recipiente con hielo para analizarlos a detalle. Posteriormente, la cavidad del tronco fue llenada con Dióxido de carbono.

Los “avispones asesinos” son una especie de insectos que llegaron al continente americano, posiblemente por medio de la importación de fruta proveniente de Asia, en inicios de este año.

Según expertos, estos avispones no suelen atacar a personas ni mascotas. En Japón se tiene registro de la muerte por picadura de esta especie de entre 30 a 50 personas al año.

ZNR