Decomisan paquetes de cereal “glaseados” con cocaína  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decomisan paquetes de cereal “glaseados” con cocaína

Con la ayuda de un perro detector de narcóticos se lograron asegurar paquetes de cereal “glaseados” con cocaína.

Decomisan paquetes de cereal “glaseados” con cocaína. Foto: Twitter

CDMX. – Agentes de aduanas en Ohio, Estados Unidos, aseguraron paquetes con cereal, los cuales contenían un “glaseado” de cocaína.

TE RECOMENDAMOS:Condenan a prisión a mujer que mató a su perrita porque a su novio no le gustaba

De acuerdo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), se reportó el hallazgo de al menos 20 kilos de cereal que presentaban un glaseado, que al final resultó ser cocaína. Los paquetes fueron enviados desde Sudamérica, concretamente de Perú, a un hogar de Hong Kong.

El decomiso se logró a la ayuda de un perro detector de narcóticos, llamado Bico, quien alertó a los agentes sobre la presencia del paquete.

Al abrir el paquete los agentes se encontraron con hojuelas de maíz espolvoreadas con polvo blanco; además de otras hojuelas cubiertas con una sustancia de color grisáceo; en ambos casos dieron positivo para alcaloide de cocaína en las pruebas de campo.

Richard Gillespie, director de Aduanas de Cincinnati, Estados Unidos aseguró que los traficantes intentan ocultar de todas las formas posibles la cocaína, por lo que señaló que los agentes e inspectores usarán su capacitación, intuición y habilidades estratégicas para detectar envíos de drogas como el de este tipo.

PGG