Dan 20 años de cárcel a adolescente que mató a su recién nacida arrojándola por la ventana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 20 años de cárcel a adolescente que mató a su recién nacida arrojándola por la ventana

Una mujer recibió una condena de 20 años de prisión por asesinar a su bebé recién nacida al arrojarla por la venta a una altura de más de 22 metros.

La bebé murió luego que su madre la arrojó por una venta. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Una mujer fue sentenciada a 20 años y un día de prisión por el homicidio cometido en contra de su hija recién nacida, la cual lanzó por la ventana de un edificio en Barcelona tras dar a luz en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente da a luz y congela vivo a su bebé para que sus padres no se enteraran

La resolución refiere que la mujer, quien en ese entonces tenía 19 años, dio a luz a una niña en el baño de su casa.

Acto seguido, la adolescente tomó a la bebé y la arrojó por la ventana de la habitación que da al patio interior de la finca desde una altura de 22.85 metros. Como consecuencia la menor murió a causa de un politraumatismo grave.

Aunque la defensa de la mujer planteó el recurso de cansancio, los magistrados determinaron que la acusada lo hizo con la intención de acabar con la vida de la bebé, ya que se aprovechó de que la recién nacida carecía de capacidad para defenderse en modo alguno.

Por lo tanto, la sala rechazó que la condenada sufriera alguna condición psíquica y afirma que en su recurso “no se proporciona o "no se proporciona dato alguno acerca de la anomalía, trastorno o alteración psíquica que pudiera padecer".

Con información de la Vanguardia.

PGG