Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obispo con coronavirus COVID-19 dona su respirador a un joven y le salva la vida [FOTOS]

De acuerdo a la unidad médica que atendió al sacerdote, el representante de la iglesia se negó a usar el respirador que se le había entregado, pues prefirió dárselo a un paciente más joven, a quien no conocía.

Obispo con coronavirus COVID-19 dona su respirador a un joven y le salva la vida [FOTOS]
Foto: Especial | El sacerdote Giuseppe Berardelli de 72 años de la ciudad de Casnigo.

ITALIA.- Un sacerdote italiano que dio positivo por coronavirus renunció al respirador que se le había entregado, para entregarlo a un joven que no conocía, sin embargo, poco después el hombre murió a causa del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.3 causa que población salga a la calle en plena contingencia de coronavirus COVID-19

El sacerdote Giuseppe Berardelli de 72 años de la ciudad de Casnigo, murió en el hospital de Lovere, Bérgamo, que es actualmente una de las ciudades más afectadas en Italia, por la pandemia de coronavirus COVID-19, dio a conocer la cadena BBC.

De acuerdo a la unidad médica que atendió al sacerdote, el representante de la iglesia se negó a usar el respirador que se le había entregado, pues prefirió dárselo a un paciente más joven, a quien no conocía.

De acuerdo a medios británicos, no hubo funeral para el sacerdote, sin embargo, residentes de la ciudad de Casnigo, aplaudieron desde sus ventanas y balcones, cuando el ataúd con los restos de Giuseppe Berardelli, era transportado para ser enterrado.

Hasta el momento, la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, ha provocado la muerte de más de 6 mil personas en Italia, siendo el país con más muertes en el mundo a causa del virus, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil de aquel país europeo. Además, según informes, al menos 50 sacerdotes han muerto por la misma enfermedad.

Los hechos ocurren luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer que los sectores más vulnerables de la población ante la pandemia de coronavirus, son los adultos mayores o de la tercera edad y los niños o menores de edad.

IH luna