Crean vacuna contra COVID-19 que podría proteger hasta un año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean vacuna contra COVID-19 que podría proteger hasta un año

"Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre (...)estamos fabricando en paralelo y estaremos listos para entregar a partir de octubre si todo va bien".

Crean vacuna contra COVID-19 que podría proteger hasta un año
Foto: Especial | Crean vacuna contra COVID-19 que podría proteger hasta un año.

REINO UNIDO.- La farmacéutica anglo-sueca Aztra Zeneka, ha dado a conocer que su vacuna experimental contra el coronavirus, podría proporcionar protección antes posibles fuentes de contagio de coronavirus COVID-19 hasta por un año.

TE RECOMENDAMOS: CDMX alista apoyos económicos tras perdida de 197 mil empleos formales [VIDEO]

"Se ha comenzado con los ensayos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (...) en Reino Unido, que terminarán pronto y creemos que protegerá durante un año" dio a conocer Pascal Soriot, director ejecutivo de la multinacional, para la emisora Bel RTL.

Anteriormente, Aztra Zeneka ya había dado a conocer que habia firmado contratos con Francia, Alemania, Italia, Países Bajos de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, hasta 400 millones de dosis de la vacuna, una vez que este disponible.

"Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre (...)estamos fabricando en paralelo y estaremos listos para entregar a partir de octubre si todo va bien", agregó Soriot.

IH luna