COVID-19. India supera los 20 millones de contagios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

India supera los 20 millones de contagios por COVID-19

Este martes La India supero los 20 millones de casos por coronavirus, en medio de una segunda ola que ha puesto al límite al sistema sanitario.

ESPECIAL | India supera los 20 millones de contagios por COVID-19

NUEVA DELHI. - ¡Nuevo récord! Este martes lamentablemente La India superó los 20 millones de casos por coronavirus durante una segunda ola que ha colapsado el sistema sanitario.

TE RECOMENDAMOS: India supera los 400 mil contagios de COVID-19 en un día

Con cifras oficiales, el país contabilizó 3 mil 449 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecimientos a 222 mil 408 según los últimos datos del Ministerio de Salud, una cifra oficial que según numerosos expertos podría ser mayor en realidad.

Aunque la India, es el país con mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo, sólo ha inmunizado parcial o totalmente a un 9,5% de sus 1.350 millones de sus habitantes.

Recordemos que el sistema de salud en aquel país, se encuentra colapsado ante la crisis sanitaria, faltan camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno. Muchos pacientes mueren a las puertas de los hacinados hospitales en Nueva Delhi, la capital, y en otras partes de La India.

En Wuhan, celebran festival de música con miles de asistentes

El lugar de donde surgió esta enfermedad es Wuhan en China, se trata de una localidad del país asiático, este fue el primer sitio en el que el letal virus atacó en diciembre de 2019 y ahora ese lugar parece que olvido lo que la pandemia provocó, pues recientemente se organizó un festival de música en donde más de 11 mil personas acudieron y ninguno portaba cubrebocas ni medidas de sanidad.

El evento se realizó debido a que la ciudad ya ha superado casi por completo la pandemia de COVID-19, una situación muy diferente que vive el resto del mundo.

MC