COVID-19 Impulsa a Trump, supera a Biden en encuesta del Instituto para la Democracia. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19 Impulsa a Trump, supera a Biden en encuesta

Además; el republicano mantiene su ventaja en estados clave.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Una encuesta del Instituto para la Democracia, publicada por el Sunday Express, reveló que el diagnostico positivo a COVID-19 del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, le dio un impulso al candidato del Partido Republicano, quien busca reelegirse como mandamás de la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: “Pinch3 gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p*to uniforme”, gritan feministas a mujeres policía agredidas

De acuerdo con la citada encuesta el 46 por ciento de los estadounidenses estarían dispuestos a votar por Donald Trump, mientras que el 45 lo haría por el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden.

La encuesta del Instituto para la Democracia publicada por el Sunday Express se convierte en la primera, y la única, que posiciona a Donald Trump por encima de Joe Biden en una medición de preferencias electorales.

La encuesta agrega que Donald Trump mantiene una ventaja promedio de cuatro puntos porcentuales en estados clave para ganar la elección como: Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Pennsylvania y Wisconsin.

Si los pronósticos de la encuesta del Instituto para la Democracia publicada por el Sunday Express son ciertos Donald Trump ganaría la elección del próximo 3 de noviembre con alrededor de 320 votos del colegio electoral, frente a 218 de Joe Biden.

En 2016 sólo la encuesta de Los Angeles Times daba la victoria a Donald Trump, frente a las mediciones de ABC, CBS, CNN, NY Times, entre otras, que marcaban una clara ventaja para Hillary Clinton; quien finalmente perdió la elección ante el republicano.

La encuesta del Instituto para la Democracia publicada por el Sunday Express revela que el 77 por ciento de los votantes de Trump ocultan sus preferencias electorales frente a compañeros de trabajo, amigos, e incluso familiares.

Con información de Express.

fr