Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Italia reabre algunos negocios en medio de la pandemia de COVID-19

El gobierno de Italia prepara ya una segunda flexibilización para dar comienzo a partir del 4 de mayo a la denominada "fase de convivencia".

El gobierno italiano permite la reapertura de algunas tiendas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – Algunos comercios en Italia como librerías, papelerías y negocios dedicados a la venta de ropa infantil volvieron a abrir sus puertas al público pese a que el gobierno prorrogó el confinamiento hasta el 3 de mayo ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué países no tienen casos de COVID-19?

Algunas condiciones impuestas por el gobierno para la apertura de estos negocios son el distanciamiento, la limpieza dos veces al día, ventilación natural e intercambio de aire.

También deben contar con sistemas de desinfección de manos junto a teclados, pantallas táctiles y sistemas de pago, así como el uso obligatorio de mascarilla y guantes desechables.

Además, en locales de hasta cuarenta metros cuadrados solamente podrá acceder una persona a la vez y en su interior sólo podrá haber dos trabajadores. En locales de mayor superficie, el acceso se regula según los espacios disponibles.

El gobierno de Italia prepara ya una segunda flexibilización para dar comienzo a partir del 4 de mayo a la denominada "fase de convivencia".

Italia ha sido unos de los países más castigados por el COVID-19, hasta el 14 de abril se tenían confirmados 159 mil 516 casos de coronavirus y 20 mil 465 fallecimientos.

PGG