Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus COVID-19 es truco mediático: presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Ls declaraciones de Bolsonaro, ocurren mientras en América aumentan las muertes y el número de contagios de esta enfermedad.

Coronavirus COVID-19 es truco mediático: presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Foto: AP | Jair Bolsonaro se ganó el descontento de los brasileños por sus cometartios.

BRASIL.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, señaló a los medios de comunicación y a sus rivales políticos, de "engañar" de forma deliberada a la población sobre el peligro que representa la pandemia de coronavirus COVID-19, calificando esta enfermedad como "un poco de gripe".

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.3 causa que población salga a la calle en plena contingencia de coronavirus COVID-19

Ls declaraciones de Bolsonaro, ocurren mientras en América aumentan las muertes y el número de contagios de esta enfermedad.

Para el presidente brasileño, "se han exagerado las medidas tan drásticas que han tomado algunos gobiernos", además descartó la "histeria" de los medios sobre el COVID-19, restándole importancia.

Además, Bolsonaro señaló de "exagerados" a los gobiernos de Río de Janeiro y São Paulo que ordenaron a sus habitantes, quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades de salud locales, para combatir el virus.

"La gente pronto verá que fueron engañados por estos gobernadores y por gran parte de los medios de comunicación cuando se trata de coronavirus", afirmó Bolsonaro en una entrevista.

Mientras tanto, países de Latinoamérica y el mundo, han cerrado fronteras, han puesto a millones de habitantes en cuarentena, han cancelado vuelos y han cerrado escuelas, sin embargo, Brasil no ha hecho nada de eso, pues fue hasta el pasado jueves, que Bolsonaro ordenó cerrar las fronteras del país con sus vecinos, exceptuando a Uruguay, pese a que la gran mayoría de los países sudamericanos, habían tomado ya la misma medida.

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus ha causado la muerte de más de 16 mil personas en todo el mundo, mientras las cifras de contagios siguen aumentando

IH luna