Contratan a presos de una cárcel para ayudar a trasladar cuerpos de fallecidos por COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO. – Presos de una cárcel de El Paso, en Texas, Estados Unidos, fueron contratados para ayudar a trasladar los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Adolescente da a luz y congela vivo a su bebé para que sus padres no se enteraran
Por dos dólares la hora, los presos ,con traje a rayas blancas y negras con cubrebocas, guantes y goggles, se encargan de trasladar los cadáveres a morgues móviles improvisadas, mismas que ante el repunte de coronavirus se han visto desbordadas por la afluencia de fallecidos.
Los presos son “hombres que han cometido delitos menores” y que participan como voluntarios de un programa que ofrecen en prisión. Por su trabajo reciben una compensación de dos dólares la hora y se trata de una asignación temporal en lo que llega el apoyo de la Guardia Nacional, explicó en entrevista la directora de relaciones públicas de la Oficina del Sherff, Christina Acosta.
En redes sociales circularon imágenes y videos en los que se ven a los reclusos transportar los cadáveres a la parte trasera de una de las cajas de refrigeración, que sirven como depósito de cadáveres móvil.
La contratación de presos generó críticas, describiendo la situación como una especie de “esclavitud moderna” y se comparó a Texas como un país de tercer mundo.
PGG
Escribe un comentario