Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consulado de EU retira alerta de viaje a Chihuahua

El consulado estadunidense en Ciudad Juárez emitió algunas recomendaciones para los trabajadores del gobierno que se trasladen a la ciudad de Chihuahua.

Foto: Turismo Chihuahua

ESATADOS UNIDOS.- El consulado de Estados Unidos retiró la prohibición temporal que había emitido para sus empleados de viajar a Chihuahua, sin embargo, emitió algunas recomendaciones para quienes decidan visitar la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Por petición de AMLO, Trump acepta aplazar declaratoria de 'narcoterrorismo'

Por medio de un comunicado, el consulado recomendó viajar a ese destino durante el día, por la carretera federal 45, con paradas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal: la puerta de Juárez; el módulo de inspección en el kilómetro 35, así como en comercios y restaurantes ubicados a lo largo de la autopista en el municipio de Villa Ahumada.

Advirtió que se permite el traslado a maquiladoras o fábricas que no estén dentro de los límites establecidos, pero sugirió utilizar la ruta más directa. Mientras que también se acepta el traslado directo al Aeropuerto Internacional Abraham González.

El consulado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta y monitorear medios locales para mantenerse informados.

ZNR