Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con protección y máxima seguridad trasladan a una niña con coronavirus al hospital [VIDEO]

La madre pidió que se le realizará una prueba a la menor, luego de ella y su esposo dieran positivo a la prueba.

La madre pidió que se le realizará una prueba a la menor, luego de ella y su esposo dieran positivo a la prueba.
Foto: Especial | La madre pidió que se le realizará una prueba a la menor, luego de ella y su esposo dieran positivo a la prueba.

ESPAÑA.- Una niña de 4 años resultó positiva a la prueba de coronavirus, siendo así el primer caso confirmado de COVID-19 en un menor de edad en España.

TE RECOMENDAMOS: INER da de alta a paciente que fue primer caso de coronavirus en México

La madre de la niña, alumna del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid, fue insistente ante las autoridades sanitarias en que realizaran una prueba a su hija, ya que ella y su esposo habían dado positivo y quería estar segura de que su hija estaba sin la infección, lo cual fue todo lo contrario.

La madre al saber los resultados rápidamente dio aviso a las autoridades del colegio para que se tomaran las medidas en la institución. Cabe destacar que su marido fue quien trajo el virus de Bérgamo, Italia de donde llegó por un viaje de su empresa, el pasado 22 de febrero.

La pequeña fue trasladad al hospital local para ser canalizada y recibir tratamiento para controlar los síntomas, al momento la menor se encuentra con tos, pero esta estable.

Lo que la mujer destaca es el lento proceder de las autoridades sanitarias, ya que tuvo que insistir en repetidas ocasiones que se aplicará una prueba a su hija, ya que tenía sus sospechas.

JM