Con COVID-19 y conectado a oxígeno, profesor impartió clases hasta el último momento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con COVID-19 y conectado a oxígeno, profesor impartió clases hasta el último momento

Un profesor de una universidad impartió clases hasta el último día de su vida, pese a haberse contagiado de COVID-19 y estar conectado a oxígeno.

Tras aplicar el examen final a sus alumnos, la salud del profesor empeoró y finalmente perdió la vida. Foto: Especial

PERÚ.- Jorge Jesús Gavelón Izaguirre, un profesor peruano de 71 años decidió impartir clases hasta el último día de su vida, tras haberse contagiado de COVID-19 y permanecer conectado a un tanque de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante mexicana vende gomitas para cumplir su sueño de llegar a la NASA

El profesor contrajo el virus en enero y debido a que padecía una enfermedad cardiaca, su situación se complicó. Aun así, el docente decidió continuar con sus clases, ya argumentó que el suplente que había contratado no estaba cumpliendo con sus funciones.

De acuerdo con los hijos del profesor, quienes brindaron información a medios peruanos, él no quiso parar en ningún momento y trabajaba por un promedio de seis horas diarias, pero luego de aplicar el examen final, su situación se agravó y tuvo que ser llevado al hospital.

El hombre fue ingresado al área COVID-19 del hospital Fabiola Gavelán, en donde vio a muchas personas morir a causa del virus, por lo que pidió que no lo dejaran más ahí y lo llevaran a su casa.

Sin embargo, luego de luchar por varios días contra el virus, finalmente perdió la batalla el 17 de febrero.

En redes sociales, sus alumnos destacaron su esfuerzo por impartir sus clases, hasta el último minuto y reprocharon que el rector de la institución ya haya sido vacunado desde el año pasado.

ZNR

El es mi profesor en la universidad, recién hace unos días nos dimos cuenta que estaba con oxígeno y aún así dictaba...

Publicado por Cosas de Profes "Secundaria" en Miércoles, 17 de febrero de 2021