Colombia. Niña muere aplastad por estatua de Sagrado Corazón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niña muere aplastada por estatua del Sagrado Corazón; quería abrazarla

La menor inocentemente quiso abrazar la estatua del Sagrado Corazón de Jesús al verla con los brazos abiertos, pero al o estar bien fija al suelo le cayó encima y la aplastó.

Niña muere aplastada por estatua del Sagrado Corazón. Foto: Twitter

COLOMBIA. – Una niña de apenas cinco años de edad murió aplastada por una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, en Barranquilla, Colombia. Los hechos sucedieron cuando la menor se acercó a la figura para abrazarla y al no estar bien fija en el suelo cayó encima provocándole la muerte.

TE RECOMENDAMOS: Choque de trenes deja más de 60 muertos en Pakistán

De acuerdo con medios locales, la menor jugaba con otros niños cuando inocentemente al ver a la estatua con los brazos abiertos corrió hacia ella para abrazarla, sin imaginar que no estaría bien fija al suelo, por lo que cayó encima de la niña provocándole graves heridas. Aunque varias personas acudieron de inmediato para auxiliar a la menor, las heridas infringidas finalmente le provocaron la muerte.

La imagen se cae porque la niña se abraza de ella y al abrazarse, como no estaba pegada, la imagen se le viene encima.
Dijo a los medios Rafael Bacca, un habitante del lugar.

La estatua pertenecía a la iglesia de la localidad, sin embargo, tras desecharla los propios vecinos de la comunidad la rescataron y la colocaron en un parque, no obstante, nunca tuvieron la precaución de fijarla al suelo.

La estatua media 1.70 centímetros de alto y tenía un peso aproximado de 150 kilos estaba hecha de cemento y de hierro; por ese motivo, se requirió el apoyo de varios vecinos para alzarla y rescatar a la menor que se hallaba atrapada bajo su peso.

La madre de la menos se encontraba atendiendo una llamada a unos metros de donde sucedió el incidente, al ver la movilización acudió a la escena y vio a su hija aplastada por la estatua.

Comunidad apoya a familia de la menor

La líder de la comunidad, Margarita Pedroza, dijo a los medios que la niña era de nacionalidad venezolana y que proviene de una familia de escasos recursos; la madre de la menor tiene tres hijos más. La familia de la menor fue ayudada por la comunidad para llevar a cabo su velorio y sepelio.

PGG