Colegio Electoral se prepara para validar a Biden como presidente de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colegio Electoral se prepara para validar a Biden como presidente de EU

Este lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos se prepara para certificar al demócrata Joe Biden como presidente electo.

Este lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos se prepara para certificar al demócrata Joe Biden como presidente electo. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El Colegio Electoral de Estados Unidos certificará este lunes al demócrata Joe Biden como el próximo presidente electoral, a un mes de las elecciones en las que se impuso al republicano Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido advierte por riesgo de alergia de vacuna Pfizer

El Colegio Electoral se reunirá a partir de las 10:00 horas locales en Washington para certificar la victoria de Biden.

Biden ganó 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima del mínimo de 270 necesarios, mientras que Trump se quedó con 232 compromisarios del total de 538. Sin embargo, con la reunión se confirmaría plenamente el resultado y la victoria del demócrata.

Tras cumplimentarse el conteo, el resultado se enviará al presidente del Senado en Washington, para que confirme el resultado el 6 de enero. Posteriormente, el 20 de enero, se celebrará la ceremonia de investidura de Biden como presidente número 46 de Estados Unidos.

Trump no acepta la derrota

En tanto, Trump, quien aún no reconoce la derrota, aseguró que “no se ha terminado y vamos a seguir avanzando”, pese a que ya no tiene vías legales para negar la victoria de Biden en las urnas.

ZNR