Científicos logran recrear la primera imagen del COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos logran recrear la primera imagen del COVID-19

"Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funcionan", señala uno de los responsables de la imagen.

Foto: Especial | "Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funcionan", señala uno de los responsables de la imagen.

AUSTRIA.- Investigadores de tres países lograron crear gracias a la tomografía criolectrónica la primera imagen en tres dimensiones del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Joe Biden llega a la Casa Blanca acompañado de su familia

La tomografía se realizó en la Universidad Tsinghua, en China, y los datos obtenidos fueron segmentados luego por expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, en Arabia Saudita.

Finalmente, Nanographics, fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, eliminó el ruido de la imagen original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Por eso, los tonos rosas y azules usados en la imagen son "falsos", con el propósito de ayudar a representar mejor la forma y las distintas partes del virus. Lo que sí es real es la forma del virus, algo que tiene mucha importancia para los científicos que buscan formas de combatirlo.

JM