Cientificos franceses logran acabar con el COVID-19 a una temperatura de 92 °C Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cientificos franceses logran acabar con el COVID-19 a una temperatura de 92 °C

Los científicos franceses se sorprendieron ante la resistencia a las altas temperaturas que mostró el COVID-19

ESPECIAL | Cientificos franceses logran acabar con el COVID-19 a una temperatura de 92 °C

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio elaborado por la Aix-Marseille Université del sur de Francia, se descubrió que la cepa del coronavirus tenía la capaciodad de replicarse aún luego de permanecer durante una hora a 60 grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS: Suman dos millones de casos por COVID-19 en el mundo

Ante dicho descubrimiento los cientificos franceses se sorprendieron ante la resistencia a las altas temperaturas que mostró el coronavirus Sars-CoV-2 que provova la enfermedad COVID-19.

El equipo académico encabezado por el profesor Remi Charrel llevó al virus casi al punto de hervor para conseguir matarlo totalmente, el trabajo se encuentra publicado en bioRxiv.org.

Para matar la cepa, los cientificos le dieron calir durante el tiempo preterminado al que había dicho de -60 minutos, a 60 °C, como resultado las cepas virales en el ambiente puro murieron. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el ambiente sucio, algunas de ellas sobrevivieron pese a las altas temperaturas.

El protocolo de los 60 grados durante una hora parece no ser lo suficientemente efetivo para eliminarlo por completo.

Es por eso que el equipo de Charrel lo sometieron a 92 grados centígrados durante 15 minutos para matarlo definitivamente.

Los resultados presentados en este estudio deberían ayudar a elegir el protocolo de inactivación más adecuado para evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus 2 con fines de diagnóstico.
Escribieron los autores

El estudio de los cientificos franceses revela que la capacidad de mutación del virus es todo un desafío, pues le permite adaptarse a diferentes ambientes, por eso puede sobrevivir tanto tiempo dependiendo de las superficies.

Con información de Infobae.

MC