Cienfuegos no asistirá a su segunda audiencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cienguegos no asistirá a su segunda udiencia

La segunda audiencia en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos se realizará de forma virtual.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El secretario de Defensa durante el sexenio del exresidente Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, no asistirá a su segunda audiencia en Estados Unidos (EU) derivada del proceso en su contra por delitos relacionados con el narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las estrofas ocultas del Himno Nacional Mexicano

A la segunda audiencia, que se realizará de forma virtual, asistirá la defensa del general.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex secretario de defensa, Salvador Cienfuegos, recibió asistencia consular al ser detenido en Estados Unidos, pero ya está en manos de sus abogados.

Sí fue asistido, pero ahora sí que está en manos de sus abogados, desde los primeros momentos estuvo presente el cónsul
señaló.

El Presidente reiteró que mientras se esperan los resultados de la investigación, en México se va a cuidar que no se afecte ni se dañe a la Secretaría de la Defensa que es uno de los pilares para el desarrollo de México y para garantizar la paz y la tranquilidad.

Pero no, un asunto de esta naturaleza, aunque es muy lamentable porque no deja de afectar a una institución como la Secretaría de la Defensa, no puede ser un caso de estos algo que debilite, que socave al Ejército mexicano. Nosotros vamos a procurar siempre fortalecer a esta institución que es, repito, básica, fundamental
puntualizó.

fr