Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China probará vacuna contra el coronavirus en Chile

El gobierno chileno llegó a un acuerdo con un laboratorio de China para participar en un ensayo de vacuna contra el covid-19, lo cual aseguraría su suministro de ésta en caso de resultar exitosa.

Foto: Especial | China probará vacuna contra el coronavirus en Chile

ESPECIAL. - A partir del próximo julio, Chile participará en un ensayo de vacuna contra el covid-19 que fue desarrollado en China; a cambio de su colaboración, el país sudamericano asegurará el suministro del remedio si este se prueba efectivo.

TE RECOMENDAMOS: México reporta 24 mil 324 muertos por covid-19. En Latinoamérica, es top dos en ese rubro

El acuerdo establecido entre la Universidad Católica de Chile y el laboratorio chino Sinovac dicta que la fase tres de la investigación se realizará con voluntarios chilenos, con los que se analizará la eficacia de la vacuna una vez su seguridad ya se demostró en estudios previos. Se trata del primer convenio que Chile cierra con otro país para contribuir en la búsqueda mundial de la inmunidad frente al virus, aunque las autoridades esperan que no sea el último.

Además de la participación en el ensayo originado en China, Couve aseguró que se están negociando alianzas con empresas de Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Un grupo de científicos chilenos investiga desde principios de este año una posible vacuna contra el covid-19, la cual avanzó a la fase de ensayos preclínicos la semana pasada.

Según explicó el profesor de la Universidad Católica y líder del proyecto Alexis Kalergis, están buscando una producción principalmente destinada a la región sudamericana.

RC