CDC alertan por brote de listeria en quesos frescos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Cuidado! Alertan por brote de listeria en quesos frescos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaron por un brote de listeria en quesos frescos.

¡Cuidado! La listeria es una bacteria que puede encontrarse en quesos o embutidos y puede provocar convulsiones. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un brote de listeria relacionada con el consumo de queso panela, queso blanco y quesos frescos, en cuatro estados del país.

TE RECOMENDAMOS: Repartidor atrapa a niña de tres años que cayó del piso 12 de un edificio

Las alertas se encendieron luego de que se detectaran siete pacientes con Listeria monocytogenes en Nueva York, Virginia, Maryland y Connecticut.

Sin evidenciar alguna marca, las autoridades señalaron que estos casos tienen relación con queso fresco y queso blando, estilo hispano, como el queso panela, queso blanco, requesón y quesillo.

Ante este panorama, recomendaron "asegurarse de que el queso fresco y los quesos blandos estilo hispano que coman tengan etiquetas que digan 'hecho con leche pasteurizada' (...) . Si bien la pasteurización de la leche mata la listeria, los productos hechos con leche pasteurizada igual se pueden contaminar si se producen en instalaciones que no tienen condiciones higiénicas"

¿Qué es la listeria?

La listeria es una infección peligrosa provocada por una bacteria que se contagia por comer alimentos crudos como queso o embutidos.

Síntomas de la listeria

Los síntomas más comunes son fiebre, fatiga, dolores de cabeza y musculares, convulsiones, confusión y rigidez en el cuello.

Esta enfermedad puede afectar principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años a quienes tienen un sistema inmunitario débil.

ZNR