Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cazador arrastra a su perrita hasta que muere [VIDEO]

Al cazador no le importó que su vecino lo grabara. Los cachorros de la perrita están en resguardo en un hospital.

Foto: Especial | Captura de pantalla del video en Twitter.

ESPAÑA.- Una perrita que fue maltratada en Chantada, España por un cazador hasta el punto de arrastrarla, murió este mediodía.

TE RECOMENDAMOS: Maestra cachetea a su alumna y el padre de la niña golpea a la educadora [VIDEO]

Según trascendió desde la dirección del Hospital Rof Codina de Lugo, en donde se encontraba la perrita, que no lograron salvarle la vida.

Desde el centro, han explicado que el estado de la perrita era "muy grave", luego de que ésta recibiera un disparo "que le atravesó dos extremidades". El responsable: un cazador.

"La teníamos en cuidado, presentaba lesiones por el disparo que le había fracturado los dos húmeros", explicó el hospital sobre el estado de la canina, de la que han dicho que perdió también "mucha sangre".

Tras su fallecimiento este mediodía, desde el hospital han explicado que se ha decidido hacerle la autopsia ante las lesiones que presentaba y de cara a un posible juicio.

A través de un video que se hizo rápidamente viral en redes sociales, esta historia se hizo visible, pues se descubrió el maltrato animal que vivía la perrita.

En el video se observa como la perrita fue arrastrada en el suelo por un hombre que sin importarle que lo grabaran la maltrató brutalmente.

De acuerdo a medios internacionales, la perrita tenía cachorritos. Actualmente se encuentran resguardados en una clínica veterinaria en Chantada, a donde, inicialmente, se llevó también la perra. Están allí a la espera de que se autorice llevarlos a otro lugar.

"Son cachorros de 15 días, no es fácil de manejar", han apuntado desde el hospital veterinario.

Denuncia al maltratador de animales

Mientras, la Consellería de Medio Ambiente ha confirmado a Europa Press que la Xunta ha remitido a la Fiscalía este caso.

Se ha procedido a la remisión de la denuncia a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente en Lugo "dado que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato contra los animales domésticos previsto en el artículo 337 del Código Penal".

IHL