Camara de Representantes Aprueba segundo juicio político contra Donald Trump  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban segundo juicio político contra Donald Trump

La medida fue impulsada por los demócratas, quienes son mayoría en la Cámara de Representantes, siendo captada también por legisladores republicanos.

Foto: Especial | La medida fue impulsada por los demócratas, quienes son mayoría en la Cámara de Representantes, siendo captada también por legisladores republicanos.

ESTADOS UNIDOS.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó con 232 votos un juicio político para Donald Trump, tras la violencia desatada por sus seguidores en el Capitolio.

TE RECOMENDAMOS: Preparan exterminio de gatos para evitar que terminen con la fauna salvaje en Autralia

Tan solo 10 votos de los republicanos respaldaron dicha medida propuesta por los demócratas, lo que convierte a Donald Trump en el primer mandatario en la historia de los Estados Unidos en tener dos procesos políticos en menos de un año.

Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.

Ayer por la tarde, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había descartado invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump, a una semana de que el republicano deje el cargo.

JM