Caitlyn Jenner y el Partido Republicano buscarían gobernar California Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caitlyn Jenner buscaría gobernar California abanderada por el Partido Republicano

En elecciones presidenciales California es un estado tradicionalmente demócrata; sin embargo ha tenido 22 gobernadores republicanos, Caitlyn Jenner buscaría ser la siguiente.

Caitlyn Jenner buscaría gobernar California abanderada por el Partido Republicano
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- Caitlyn Jenner “la madrastra de las Kardashian” y quien como Bruce Jenner procreó junto a Kris Jenner a las famosas Kendall y Kylie Jenner estaría planeando lanzarse como candidata del Partido Republicano a la gubernatura de California, Estados Unidos (EEUU).

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

De acuerdo con información consignada en Fox News, Kris Jenner, de 71 años de edad, estaría planeando su candidatura junto con la recaudadora de fondos del Partido Republicano, Caroline Wren.

En caso de confirmarse la candidatura de Caitlyn Jenner al gobierno de California abanderada por el Partido Republicano, la estrella de televisión, y ex atleta profesional, tendrá la tarea de convencer a un electorado que en elecciones presidenciales se decanta generalmente por el Partido Demócrata.

Sin embargo, Caitlyn Jenner tiene la ventaja de ser una figura ampliamente reconocida, contar con el apoyo de sus hijas, hijastras y ex esposa, quienes gozan de una popularidad muy alta, y el antecedente histórico de que la mayoría de los gobernadores de California han sido republicanos.

De los 40 gobernadores que ha tenido California desde 1851 hasta la actualidad; 22 de ellos han sido republicanos; destacando las también celebridades Arnold Schwarzenegger y Ronald Reagan, quien posteriormente se convertiría en presidente de EEUU.

Caitlyn Jenner causó polémica en 2016 cuando en plena campaña electoral y en medio de acusaciones de racismo y homofobia contra Donald Trump ella salió a la defensa del entonces candidato presidencial republicano y declaró públicamente que votaría por el magnate neoyorkino.

En la elección presidencial de 2020 Caitlyn Jenner evitó declarar públicamente si volvería a votar, o no, por Donald Trump; pero sí realizó llamados a la población para que acudiera a las urnas.

fr