Caída de dientes, otra posible secuela de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caída de dientes, otra posible secuela de COVID-19

Algunos pacientes que se recuperaron de COVID-19 señalaron haber experimentado pérdida de dientes sin dolor ni sangrado.

Caída de dientes, otra posible secuela de COVID-19. Foto: Pixabay

CDMX. – Algunos pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 reportaron problemas dentales, tales como la pérdida de dientes cambios de color en los mismos y encías más sensibles, informa The New York Times.

TE RECOMENDAMOS: Cachan a hombre con su “novia” en el transporte público, esposa y suegra le reclaman

Los pacientes que han experimentado pérdida de dientes refirieron que esto sucedió sin dolor y sin sangrado. Mientras que otras personas únicamente se han quejado por un aumento de la sensibilidad en las encías o que los dientes se están volviendo grises o astillados.

Aunque los expertos se muestran escépticos ante la posibilidad de que el COVID-19 por si solo pueda causar síntomas dentales, no obstante, recomendaron que los médicos y dentistas deben estar abiertos a tales posibilidades, especialmente porque más del 35 por ciento de los adultos de 30 años o más en el mundo tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías y los huesos que rodean los dientes.

Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren Covid-19 por un tiempo prolongado.

PGG