Brasil. Mujer entrega bebé a narcos en garantía por deuda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer entrega su bebé a narcotraficantes como “garantía” por una deuda

Una mujer entregó a su bebé, de dos meses, a un grupo de narcotraficantes en “garantía” por una deuda de drogas que había adquirido con ellos.

Mujer entrega su bebé a narcotraficantes como “garantía” por una deuda. Foto: Freepik.

BRASIL. – Una mujer en Brasil entregó a su bebé, de dos meses, como “garantía” a un grupo de narcotraficantes por una deuda de drogas que tenía con ellos.

TE RECOMENDAMOS: Dan de alta al último paciente de Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex y cierra oficialmente

Afortunadamente, el bebé fue rescatado por policías el pasado 8 de junio en un domicilio que era utilizado como guarida por los delincuentes.

La jefa de la policía Bruna Caroline Laet, confirmó que fue la propia madre, de 28 años de edad, quien entregó a su hijo a los delincuentes como “garantía” de que pagaría su deuda.

En esta repulsiva situación, (…). El niño era, de alguna manera, el pago por las drogas que ella compró.
Bruna Caroline Laet, jefe de la policía.

La deuda de la mujer, cuyo monto se desconoce, fue adquirida por la compra de varias drogas.

Un día antes que el bebé fuera rescatado, la madre perdió la custodia del bebé debido a cargos previos de negligencia, informó la policía.

Durante el operativo, el bebé le fue quitado a dos mujeres que se hacían cargo de él y quienes contaron que la madre fue quien lo entregó en garantía, versión que fue corroborada por la propia madre al momento de su detención.

Autoridades procederán contra la madre del menor

Al momento del rescate el bebé presentaba buen estado de salud y actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Las autoridades dijeron que están revisando el caso para determinar cómo procederán en contra de la madre de menor, así como de los sujetos que aceptaron al bebé como garantía, ya que se podría estar bajo un caos de “trafico de humanos”.

Desmantelan red de narcotráfico que operaba en aeropuerto de Brasil

La policía brasileña desbarató una red de traficantes que enviaba cocaína hacia Portugal, Holanda y Sudáfrica a través del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con saldo de al menos de 28 detenidos, varios de ellos trabajadores del mayor terminal aéreo de Brasil.

Los traficantes introducían clandestinamente maletas con droga en aviones con destino a Lisboa, Amsterdam y Johannesburgo, dijo en conferencia de prensa el comisario antinarcóticos Marcelo de Carvalho, de la Policía Federal (PF).

PGG