Bolivia: Agradece presidente de Bolivia a México por vacunas Covid19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agradece Bolivia el envío de vacunas anti Covid19 de México

Hoy comenzó la distribución de 400 mil vacunas anticovid de AstraZeneca envasadas en México.

Foto: Especial l Agradece Bolivia el envío de vacunas anti Covid19 de México 

BOLIVIA. - Mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), México ha enviado 150 mil vacunas contra el covid-19, al país sudamericano de Bolivia, por esta acción el primer mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, agredeció a México.

TE RECOMENDAMOS: En plena cumbre del G7 pikachus toman las calles para protestar

A través de sus redes sociales, el mandatario hizo un llamado al resto de los países a seguir el ejemplo del gobierno mexicano y solidarizarse para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Resaltamos que México disponga, a través de la CELAC, la donación de vacunas. Llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia”, escribió.

Ante esto, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, respondió “vamos para allá, presidente”.

Esta mañana comenzó hoy la distribución de 400 mil vacunas anticovid de AstraZeneca envasadas en México a Belice, que recibirá 100 mil dosis; Bolivia, 150 mil; y otras 150 mil serán entregadas en Paraguay, con el fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

India registra un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 con más de seis mil

India registró este jueves un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19, al sumar un total de seis mil 148 en las últimas 24 horas.

Lo anterior, eleva el número total de muertos a cerca de 360 mil, el tercero más alto del mundo solo después de Estados Unidos y Brasil.

La víspera el país habría registrado dos mil 219 muertos y 92 mil 596 contagiados en 24 horas.

El miércoles el estado de Bihar revisó su recuento en cuatro mil muertos suplementarios elevando el total a nueve mil 500 muertos, según las autoridades.

AM3