Biden coloca busto de César Chávez en la oficina oval de la Casa Blanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Biden coloca busto de César Chávez en la oficina oval de la Casa Blanca

César Chávez fue un activista de origenes mexicanos fundador de la Asociación Nacional de Campesinos en EEUU.

Busto de César Chávez en la oficina oval d ela Casa Blanca. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente número 46 de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, decoró la oficina oval de la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo norteamericano, con un busto del campesino y activista de orígenes mexicanos César Chávez.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

El busto del fundador de la Asociación Nacional de Campesinos en EEUU se encuentra detrás del escritorio del presidente Biden al lado de varias fotos de la familia del mandatario.

La colocación del busto de César Chávez en la oficina oval por parte de Joe Biden ha sido vista como un guiño a los mexicanos que radican en EEUU y los trabajadores del campo, muchos de ellos indocumentados, a quienes, en campaña, prometió mejorar sus condiciones.

Sin embargo, César Chávez, nacido en Arizona, no era partidario de la migración indocumentada al grado de organizar a los afiliados a su asociación para impedir el cruce de migrantes mexicanos a territorio estadounidense por la llamada "línea de los mojados" en la frontera Arizona-Sonora en zonas deshabitadas del desierto; además se opuso al “Programa Bracero” con el que se vieron beneficiados miles de trabajadores mexicanos.

Otros bustos colocados en la oficina de Joe Biden son los de: Martin Luther King y Robert Kennedy.

fr