Así reaccionaron los políticos a la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así reaccionaron los políticos a la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia

De Nicolás Maduro a Mike Pence, así reaccionaron los políticos al anuncio de Evo Morales sobre su dimisión a la presidencia de Bolivia.

Foto: AP

BOLIVIA.- Evo Morales anunció esta tarde su renuncia como presidente de Bolivia, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas de su país, y las reacciones de políticos a nivel nacional e internacional no se hicieron esperar.

TE RECOMENDAMOS: AMLO felicita a Evo Morales por convocar a elecciones en Bolivia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, condenó en Twitter "el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales" y exigió la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos.

Mientras que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó que "la derecha con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia", por lo que expresó su solidaridad con Morales.

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, publicó que "hubo un golpe de Estado en Bolivia" y que el presidente se vio obligado a renunciar, por lo que consideró lamentable que "América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia".

En contraste, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, apuntó que las denuncias de fraude electoral resultaron en la renuncia de Evo Morales en Bolivia e indicó que "la lección para nosotros es la necesidad, en nombre de la democracia y la transparencia, de contar los votos que se pueden auditar".

Mientras que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acusó que "en Bolivia hay una operación militar en curso" que el gobierno federal rechaza y agregó que "México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no".

JM