Arrestan a Roger Stone, ex asesor de Donald Trump Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arrestan a Roger Stone, ex asesor de Donald Trump

Stone, campaña presidencial de 2016, enfrenta cargos como obstrucción de un proceso oficial, declaraciones falsas y soborno a testigos.

Roger Stone, ex asesor y aliado del presidente Donald Trump. (Foto: AFP)

ESTADOS UNIDOS: Roger Stone, un veterano que asesoró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña electoral, fue arrestado e imputado de siete cargos, según una acusación de un gran jurado hecha pública por la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

TE RECOMENDAMOS: Slim compra Telefónica en Guatemala y El Salvador

Stone, que fue acusado el jueves, se enfrenta a un cargo por obstrucción de un proceso oficial, cinco cargos por hacer declaraciones falsas y otro cargo por sobornar a testigos, según la oficina de Mueller.

Se espera que Stone comparezca ante el tribunal federal de Fort Lauderdale, Florida, más tarde el viernes, indicó la oficina del fiscal especial.

Stone fue investigado por su apoyo a Trump durante la campaña presidencial de 2016, época en la que dio a entender que tenía conocimiento interno de los datos obtenidos por hackers que podrían complicar a los demócratas, incluida su rival en la carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En la acusación, los fiscales dijeron que Stone "envió y recibió numerosos correos electrónicos y mensajes de texto durante la campaña de 2016, en la que habló sobre 'Organización 1', su dirección y su posesión de correos electrónicos hackeados".

"Organización 1" aparece sin nombre en los documentos judiciales, pero coincide con la descripción de Wikileaks, organización dedicada a publicar información secreta y clasificada aportada por fuentes anónimas.

Stone estaba aún en posesión de muchas de estas comunicaciones cuando aportó un falso testimonio al respecto, afirmaron los fiscales en la acusación.

Según afirmaron, Stone habló también con altos funcionarios de la Campaña de Trump sobre la organización "y la información que podría tener y fuera perjudicial para la Campaña de Clinton". También "fue contactado por altos funcionarios de la Campaña de Trump para preguntar sobre futuras publicaciones" del grupo, agregó.

ZNR