Argentina decreta toque de queda nocturno por alza de contagios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19: Argentina decreta toque de queda nocturno por alza de contagios

El toque de queda nocturno deberá ser acatado a partir del viernes 9 de abril y durará al menos tres semanas.

Twitter: @CasaRosada | Argentina decreta toque de queda nocturno por alza de contagios

BUENOS AIRES. – Este miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó un toque de queda nocturno, ante el alza de contagios por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Kamala Harris agradece cooperación de AMLO en tema de migración

En un mensaje difundido a nivel nacional, el presidente argentino informó que, el toque de queda deberá ser acatado a partir del viernes 9 de abril y por las siguientes tres semanas, a fin de luchar en contra de una segunda ola de COVID-19.

Se prohíbe la circulación entre las 12 m.n. y las 6 a.m. de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Alberto Fernández, presidente de Argentina

Argentina alcanzó 22.039 nuevos casos, un nuevo récord de contagios en un solo día. Las autoridades reportaron además 199 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva los decesos a 56.832, con un total de 2.450.068 casos desde comienzos de marzo del 2020.

¿Cuántas vacunas anti covid-19 se han aplicado?

Hasta el corte del miércoles, Argentina ha aplicado 4,71 millones de vacunas. Por lo que, un total de 705.000 personas han recibido ya las dos dosis y 4 millones solo una vacuna.

MC