AMLO no apoyó a Trump, analista cercana a Biden (VIDEO) Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO no apoyó a Trump, analista cercana a Biden

AMLO encontró su forma de negociar con Trump es un líder muy hábil; no hay nada de negativo, indicó la ex asesora principal para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado de EEUU

Loret de Mola Latin Us AMLO BIDEN TRUMP
FOTO: Captura.

ESPECIAL. - La ex asesora principal para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Michele Manatt, descartó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haya apoyado al aún mandatario norteamericano; Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano; de cara a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre cuyo resultado todavía es incierto.

TE RECOMENDAMOS: Republicanos alistan defensa legal de votos, Trump acusó robo de la elección

En entrevista con Carlos Loret de Mola, durante la transmisión especial de Latin Us con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU, la analista política, “una persona muy cercana a Joe Biden”, negó que desde la campaña del demócrata se tenga la impresión de que AMLO respaldó a Trump.

“¿Cómo ven al Presidente López Obrador en la campaña de Biden? ¿Sienten qué votó por Trump?
preguntó Loret de Mola
No de ninguna forma; cualquier líder, inclusive un líder de muchos años y que tenía una idea, tenía un plan, buscaba la presidencia de México por mucho tiempo; él encontró su forma de negociar y comunicar y manejar con el presidente Trump y eso dice mucho del Presidente López Obrador, la verdad, es una persona y un líder muy hábil. No hay nada de negativo nada así, pero los valores y el análisis y el esquema del futuro gobierno de Joe Biden va a tener otras prioridades y empezamos con respeto: respeto al pruebo mexicano, respeto a la situación en la frontera, respeto a las necesidades. Vamos a escuchar muchísimo menos del muro
respondió Michele Manatt.

Las versiones sobre un supuesto apoyo del Presidente AMLO a la campaña de Trump surgieron en el marco de la visita de trabajo del Presidente de México a la Casa Blanca, ocurrida a principios de julio, con motivo de la aprobación del acuerdo comercial México, Estados Unidos, Canadá (TMEC).

Resultados Electorales en EEUU.

Al momento de redacción de esta nota el candidato presidencial del Partido Demócrata Joe Biden cuenta con 264 votos electorales, de acuerdo con el conteo de Associated Press, mientras que Trump ha asegurado 214 de los 270 necesarios para ganar la elección.

Aún falta que en el citado conteo se despejen los resultados electorales en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, donde lidera Donald Trump, y de confirmarse la tendencia el republicano llegaría a los 265 votos electorales.

La misma fuente refiere que aún falta dar a conocer los resultados de Nevada, donde con el 75% de los votos computados hay un empate técnico entre Biden y Trump con una ligera ventaja de seis décimas para los demócratas.

Nevada aporta seis votos electorales, los necesarios para que, de acuerdo con el conteo de Associated Press, Joe Biden sea el próximo inquilino de la Casa Blanca; en caso de que la tendencia se revierta y ganen los republicanos Donald Trump podría reelegirse como presidente si se confirman las tendencias en los otros tres estados en donde lidera hasta el momento.

*La respuesta de Michele Manatt a la pregunta de Loret de Mola, cuyo fragmento se ha popularizado en redes sociales, se encuentra despues de la primer hora con ocho minutos del video.