Alumna de secundaria muere de coronavirus tras volver a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumna de secundaria muere de coronavirus tras volver a clases presenciales

Una niña de apenas 13 años de edad falleció tras infectarse con la nueva cepa de coronavirus; SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19; luego de regresar a clases presenciales.

muere niña de covid tras regresar a clases presencales
Muere niña de COVID-19 tras regresar a clases presencales. | FOTO: Facebook.

ESPECIAL. - Una niña de apenas 13 años de edad falleció tras infectarse con la nueva cepa de coronavirus; SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19; luego de regresar a clases presenciales.

TE RECOMENDAMOS: Plazo legal para sustituir candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero venció ayer

La niña, identificada como Ana Clara Macedo dos Santos, cursaba el octavo grado, que podría ser equivalente al primero o segundo de secundaria en México, en la escuela pública Rachel de Queiroz ubicada en la comunidad de Campiñas de la ciudad de Sao Pablo, Brasil.

La muerte de ala pequeña ocurrió el pasado mes de febrero, concretamente el miércoles 24, días después de haber retomado sus clases presenciales.

Profesores y alumnos de en la escuela pública Rachel de Queiroz homenajearon la memoria de la niña y lamentaron su fallecimiento a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Brasil de los países más afectados por la COVID-19

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento internacional de la pandemia por COVID-19, Brasil es de los países más afectados por la nueva cepa de coronavirus.

Brasil se encuentra en el tercer lugar del ranking elaborado por la Universidad Johns Hopkins en materia de casos confirmados acumulados al registras 10 millones 646 mil 926, siendo superada por India, en segundo lugar, con 11 millones 139 mil 516 casos, y Estados Unidos (EEUU) que se encuentra en primer lugar al acumular 28 millones 771 mil 556 contagios.

La Universidad Johns Hopkins ubica a México en el lugar 13 de su ranking, tomando en cuenta la misma variable, al registrar 2 millones 97 mil 194 casos confirmados acumulados de COVID-19.

Al respecto el subsecretario de Salud de México; Hugo López-Gatell, quien se encuentra enfermo de COVID-19; ha señalado a través de su cuenta de Twitter que, con información actualizada al 02 de marzo, en nuestro país se han recuperado de la infección por la nueva cepa de coronavirus un millón 645 mil 312 personas.

Con información de Medios.

fr