Alertan por presencia de ameba ‘comecerebros’ en suministro de agua potable Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alertan por presencia de ameba ‘comecerebros’ en suministro de agua potable

De acuerdo con los CDC, la ameba comecerebros se encuentra comúnmente en depósitos de agua dulce natural, pero también se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro.

El primer incidente relacionado con esta ameba se registró el pasado 8 de septiembre en Lake Jackson. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, alertaron a la población por la presencia de una ameba ‘comecerebros’ en el suministro de agua en ocho ciudades de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso de agua a los residentes a que no usen agua debido a la presencia de Naegleria fowleri, una ameba comecerebros.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la ameba comecerebros se encuentra comúnmente en depósitos de agua dulce natural, pero también se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.

El primer incidente relacionado con esta ameba se registró el pasado 8 de septiembre en Lake Jackson, cuando un niño ingresó al hospital; se cree que la ameba ingresó a su cuerpo cuando jugó en un chapoteadero de un centro cívico, o bien, en su propia casa.

Con información de CNN

PGG