Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abuelita cruza el 'Camino de la Muerte' en bicicleta

La mujer, que tiene dos hijas y seis nietos, despachó los 60 kilómetros del camino que sube hasta 4 mil 700 metros de altura en 8 horas.

Foto: Reuters | Mirtha Muñoz, la primera septuagenaria en conquistar la angosta y maltrecha carretera de montaña en Bolivia, 'El Camino de la Muerte'.

BOLIVIA. - El "Camino de la Muerte" en Bolivia le ha costado la vida a varios ciclistas, pero eso no impidió que Mirtha Muñoz se convirtiera este sábado en la primera septuagenaria en conquistar la angosta y maltrecha carretera de montaña en bicicleta.

TE RECOMENDAMOS: Ivanka Trump sorprende con nuevo look sin bra [FOTOS]

No es la primera vez que Muñoz, una de las fundadoras de la competencia anual amateur Sky Race YLC (Yolosa-La Cumbre), hace el peligroso recorrido por las montañas bolivianas conocidas como Yungas, pero este año fue especial.

La mujer, que tiene dos hijas y seis nietos, despachó los 60 kilómetros del camino que sube hasta 4 mil 700 metros de altura en 8 horas. Por allí han caído al vacío camiones y autobuses, además de varios ciclistas bolivianos y extranjeros.

"Es una subida muy vertical, muy rápida porque sube, sube y sube porque no hay descanso", dijo Muñoz después de recorrer los desfiladeros repletos de niebla en los Yungas.

Muñoz se topó con el ciclismo por casualidad: un día decidió comprar una bicicleta en lugar de un microondas. Pero empezó a pedalear con regularidad a los 45 años, tras haber perdido a uno de sus hijos. Era una manera de terapia para sofocar el dolor.

"Desde entonces nunca más he dejado el ciclismo que es mi pasión, mi vida", dijo la mujer de 70 años, que no descartó seguir participando de la arriesgada competencia.

IHL