Hoy no circula CdMx sábado 18 de septiembre 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Tómalo en cuenta! Éstos son los autos que no circulan el 18 de septiembre en CdMx

El programa Hoy No Circula está vigente desde las 05:00 a las 22:00 horas. Te decimos cuáles son los autos que están exentos de la medida.

Hoy no circula CdMx sábado 18 de septiembre 2021. Foto: Jesús Quintanar

CIUDAD DE MÉXICO. - El programa Hoy No Circula determina que este sábado 18 de septiembre, no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México los autos que cuenten con el holograma 1 que tengan la terminación de placas 0,2,4,6 y 8 y todos los vehículos con holograma 2, esto con la finalidad de reducir la emisión de partículas contaminantes en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Programa nacional de vacunación, solidaridad y responsabilidad del pueblo nos han sacado delante de la pandemia: Sheinbaum

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el programa establece que los vehículos de uso particular y carga no podrán circular de las 5:00 y las 22:00 horas.

¿Qué autos están exentos en CdMx?

La medida no aplica para autos con holograma de verificación 0 y 00, al igual que los automóviles híbridos o eléctricos, con matrícula de auto antiguo o que porten pase turístico, así como para motocicletas y de servicios de emergencia.

Asimismo, quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil y unidades que funcionen con gas natural.

Multas por ignorar el Hoy No Circula en la CdMx

Los automovilistas que ignoren el programa, o simplemente se confundan y saquen su vehículo a las calles de la capital, podrán ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 264 pesos, más el traslado del vehículo al corralón

¿Cuál es el objetivo del programa?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el programa tiene el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

PGG