Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Yalitza Aparicio se proclama contra la violencia hacia la mujer

Durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la actriz habló sobre la desigualdad de género en México.

Foto: Reuters

ESPECIAL.- Convencida de que la familia y los valores son factores poderosos para combatir la violencia de género, situación que como muchas mujeres también sufrió, Yalitza Aparicio se sumó a la campaña Cero Violencia Contra la Mujer, una iniciativa que impulsa el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Alfredo Adame pospuso la pelea contra Carlos Trejo

“Sí me toco sufrir violencia, existen muchos lugares en el país donde aún se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar puestos, seguir estudiando y que piensan que tu labor en el mundo es tener hijos y quedarte en la casa”, comentó Aparicio.

“Escuché estos comentarios, pero mis papas jamás permitieron que los tomara en cuenta, siempre me dijeron que siguiera con mis estudios y tomara mis decisiones. Dirán que tal vez llegué fácil pero no, todos tenemos una vida y problemas, pero el esfuerzo te lleva a lo que deseas”.

En México, la tasa de homicidios de mujeres crece y es una situación que preocupa a la protagonista de Roma.

“Existe un número alarmante, pero con esta campaña queremos que se prevengan este tipo de cosas, no solo para las mujeres, sino también hombres, ayuda para prevenir que no aumenten las cifras”, dijo la nominada al Óscar.

Yalitza Aparicio estuvo presente en el teatro Ángela Peralta, donde ofreció un discurso sobre el por qué aceptó la invitación para combatir la violencia de género.

Sarah Hoch, directora del GIFF, explicó que esta campaña atenderá casos a los que se le dará seguimiento.

ZNR