Xuxa propone utilizar a los presos para probar medicinas y vacunas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Que sirvan para algo antes de morir”, Xuxa propone utilizar a los presos para probar medicinas y vacunas

La presentadora y cantante reconocida por su éxito ‘Ilarie’, declaró que los presos deberían ser utilizados para probar medicamentos y vacunas, lo cual le generó severas críticas.

Xuxa propone utilizar a los presos para probar medicinas y vacunas. Foto: Especial

CdMx. – La presentadora brasileña Xuxa causó polémica con sus declaraciones, al decir que en vez de utilizar animales para probar medicamentos y vacunas se debería recurrir a los presos. “Si van a morir al menos que sirvan para algo”, dijo la también cantante.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban sancionar hasta con dos años de cárcel el maltrato animal y zoofilia

La desafortunada declaración surgió durante un en vivo en la cuenta de Instagram de Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. El motivo de su participación era hablar de los derechos de los animales y en ese contexto, Xuxa lanzó la idea que generó un escándalo viral.

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos. (…) Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, afirmó. “Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, agregó.

“Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, insistió.

Tras el escándalo que generó esta declaración, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro retiró el video de su perfil.

Xuxa pide disculpas tras sus declaraciones

Horas más tarde de sus declaraciones, Xuxa publicó un nuevo video en el que pidió disculpas y mostró su arrepentimiento.

PGG