Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Walter Mercado, el astrólogo que conquistó la televisión

Cada año publicaba sus predicciones en una revista y escribió ocho libros.

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El astrólogo Walter Mercado, murió este 2 de noviembre, debido a un fallo renal informaron amistades del puertorriqueño en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Fallece José José, "El príncipe de la canción", a los 71 años

Walter Mercado Salinas, mejor conocido como Walter Mercado y Shanti Ananda, nació el 9 de marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico. Fue astrólogo, actor, bailarín, escritor y conductor.

Se crió en una finca de caña de azúcar y desde pequeño se interesó por el mundo astral. En la serie Walter Mercado: La historia detrás del mito, para la televisora mexicana TV Azteca, contó que de pequeño lo llamaban "Walter Milagros" por su habilidad de curar animales, y que a los 6 años le dijo a su maestra que veía la campana de la escuela cayendo. Al día siguiente hubo un temblor y la campana se cayó.

​Aunque en sus años universitarios tomó cursos de farmacología, psicología y pedagogía, se destacó desde muy joven como bailarín y actor de teatro. También participó en múltiples novelas de televisión.

La astrología se quedaría para siempre en su vida cuando tuvo que llenar un espacio televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.

Tras sus comienzos como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar con la cadena Univision en la década de 1980. Para entonces se había convertido en una celebridad y a su casa llegaban personas de muchas partes del mundo, incluidos artistas y políticos, para que les ayudara a conocer su futuro.

Por problemas de salud y batallas legales en los últimos años, cambió su nombre a Shanti Ananda, que Osho le otorgó en India, el cual significa "paz y felicidad".

Cada año publicaba en una revista sus predicciones. También escribió ocho libros. Desde la década de 1980 hasta 2010, tuvo su propio programa en Univisión.

En agosto, el Museo de Historia de Miami celebró sus 50 años de trayectoria con una exposición que reunió sus joyas, capas y fotografías.

JM