VIDEO: ¡Feliz cumpleaños 89, Silvia Pinal!  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Feliz cumpleaños 89, Silvia Pinal!

Silvia Pinal debutó en el cine a los 17 años, y es considerada “Diva” en la Época de Oro del cine mexicano. Conoce más de su trayectoria a continuación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931, en Guaymas Sonora. Comenzó su carrera en el Instito Nacional de Bellas Artes a muy temprana edad y fue parte de diferentes producciones mexicanas, como María Isabel, El ángel exterminador, Una cita de amor, Viridiana, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: ¿Christian Nodal anuncia boda con Belinda?

En 1956 Diego Rivera la inmortalizó en un cuadro y, aunque estaba inquieta por cuanto le costaría la obra del famoso muralista, Rivera le aseguró que no le alcanzaría el dinero para comprar su pintura y optó por obsequiarsela.

En los años 70, Pinal contrajo nupcias con el cantante y actor Enrique Guzmán, quien era 12 años menor que ella, y con quien procreó a sus hijos Enrique y Alejandra Guzmán.

En 1982 contrajo nupcias por cuarta ocasión, ahora con Tulio Hernández, el recién divorciado Gobernador de Tlaxcala, razón por la que se muda con sus hijos más jóvenes a dicha ciudad, sin imaginar que el 25 de octubre de ese mismo año recibiría uno de los golpes más duros de su vida, al enterarse que su hija Viridiana, con tan solo 19 años de edad, había fallecido en un accidente automovilístico.

Tras esta tragedia, en 1985 inició uno de los proyectos que marcaron su carrera, al presentar en televisión Mujer, Casos de la Vida Real, programa de drama que duró más de dos décadas al aire, debido a su éxito.

Durante 2018 y 2019 la controversia volvió a rodear a la madre de Alejandra Guzmán, pues luego de anunciarse la realización de su bioserie, el cantante Enrique Guzmán no dudó en arremeter contra la actriz y manifestar que este proyecto no contará toda la verdad de la madre de dos de sus hijos y se negó a otorgar los derechos para usar su nombre. Sin embargo, el proyecto se concretó y fue Silvia Pinal fue interpretada exitosamente por Itatí Cantoral.

La úlltima gran Diva, como la han llamado, cumple 89 años, orgullosa de su exitosa carrera y como la cabeza de su talentosa, pero muy controversial familia.

MC