Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Roma' no es una producción mexicana, Alfonso Cuarón

Sí ‘Roma’ gana como Mejor Película, la industria de los premios tendrá que dar un giro de 180 grados en los nominados a la contienda.

Foto: Especial

ESPECIAL.- A su paso por la alfombra roja, Alfonso Cuarón declaró que ‘Roma’ no se trata de una producción mexicana, pues es una coproducción estadounidense mexicana.

TE RECOMENDAMOS: #Oscars2019 MINUTO A MINUTO: Roma va por 10 estatuillas

Pese a los múltiples festejos que exaltan la cinta de Cuarón como una producción totalmente mexicana, el director de cine aclaró que la película se realizó gracias al apoyo de Netflix, es decir, una compañía estadounidense.

Lo que si dejo claro es que, los actores son totalmente mexicanos y la historia es totalmente mexicana, por lo que debe ser un orgullo para los mexicanos, que una historia tan nacional llegará a los aclamados premios.

Cabe recordar que Netflix busca posicionarse de manera oficial en la contienda de los Oscar y Cuarón fue una buena excusa para entrar al juego de las anheladas estatuillas. Por lo que sí ‘Roma’ gana como Mejor Película, la industria de los premios tendrá que dar un giro de 180 grados en los nominados a la contienda.

JM