Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Primeras actrices defienden a Yalitza Aparicio de complot en su contra

Evangelina Martinez y Lucía Guilmáin consideraron que Yalitza Aparicio demostró su talento en 'Roma', razón por la que debe ser tomada en cuenta para los premios Ariel.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de darse a conocer que un grupo de actrices mexicanas se estaría organizando para que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) no considere a Yalitza Aparicio para los premios Ariel, primeras actrices muestran su apoyo a la oaxaqueña.

TE RECOMENDAMOS: Netflix alista bioserie musical de Pedro Infante

Evangelina Martinez consideró que Yalitza Aparicio "es una chica muy inteligente, ¿por qué no premiarla?, si fue dirigida por un talento y supo satisfacerlo en su actuación".

“Yo tengo entendido que es su primer trabajo como actriz, ella es maestra y el joven Cuarón hizo un casting y le pareció que le daba las características que él requería”, dijo la primera actriz en entrevista, tras la presentación de la puesta en escena La Casa de Bernarda Alba, en donde ella participa.

Al respecto de que aún no se ha dado a conocer el supuesto chat en el que el grupo de actrices mexicanas estarían organizándose para hacer la petición a la AMACC, Evangelina Martínez consideró que “cuando el río suena es que agua lleva y por ahí deben de estar intentando un sabotaje que no me parece digno".

"Además, si son mexicanas igual que ellas, la suerte la colocó ahí y ella ha respondido bien, entonces que la dejen ser”, añadió la primera actriz.“Aunque no tenga una carrera de actriz, sí merece un premio y qué bueno que se lo den”.

Lucía Guilmáin prefirió no hablar mucho sobre el tema, pero manifestó su apoyo para la protagonista de Roma. “Yo en eso asunto no me meto, porque ella tendrá su chance y por eso está donde está, ella se lo merece, yo estoy más en cosas en teatro y en tele que en cine —por desgracia porque me encanta", dijo la actriz, que interpretará a Bernarda, en el clásico teatral.

JM