Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los despidos y pérdidas de exclusividad más impactantes de Televisa

La salida de comentaristas deportivos anunciada esta semana se suma a la pérdida de contratos de exclusividad de actores y actrices que habían laborado con la televisora desde hacía décadas.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hubo un tiempo en la industria de la televisión mexicana en la que las televisoras eran celosas de sus estrellas y comentaristas. Los contratos de exclusividad obligaban a las celebridades a no otorgar entrevistas ni participar en producciones de la competencia. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio y el streaming han implicado una serie de cambios en compañías como Azteca y Televisa.

TE RECOMENDAMOS: Heath Ledger, el “Joker” más emblemático del cine, hoy cumpliría 40 años

En los últimos años Televisa ha rescindido sus contratos de exclusividad con algunas de los rostros que, durante años o incluso décadas, aparecieron en sus pantallas. La partida de algunos de sus comentaristas deportivos dada a conocer esta semana se suma a una lista de impactantes salidas reveladas en los últimos años. Aquí hacemos un recuento de las más sonadas:

⚽ Deportes ⚾

Eduardo Trelles

El periodista deportivo encabeza el grupo de comentaristas que se despidieron de Televisa Deportes a raíz de la fusión que le empresa realizó con Univisión Deportes.

“Nuestros contenidos ahora llegarán a muchos millones más de personas. Por ello, estamos haciendo una profunda re-ingeniería que incluye: un gran equipo de profesionales que incluye nuevo talento, y re-posicionamiento a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo”, indicó Televisa en un comunicado.

Junto a Trelles, también salieron de Televisa, Eduardo Camarena, René Sánchez, Vladimir Pozo, Raoul El PolloOrtiz y Miguel González.

Otros que concluyeron su relación con la televisora son Eric Fischer, Mercedes Dávalos, Eduardo Bacas, Raúl Sarmiento y Cesilio de los Santos

Raúl Orvañanos

Años atrás, en 2006, Raúl Orvañanos salió de la empresa apenas concluido el Mundial de Alemania, luego de 14 años de relación laboral.

Javier Alarcón

El 20 de octubre de 2015, Javier Alarcón dejó la dirección de Televisa Deportes. Según el comunicado de la televisora, "la relación laboral concluyó en buenos términos".

"Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa y como resultado de una reestructura en el área de Deportes de esta empresa, el Sr. Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional, en buenos términos", indicaba el mensaje.

Vanessa Huppenkothen

Tras su salida de Televisa, la conductora reveló en diciembre de 2016 que en su etapa con dicha empresa se sintió como un "trozo de carne", ya que no se le otorgó una oportunidad para desarrollarse como comentarista y no sólo como modelo.

Alberto Lati

El comentarista trabajó en Televisa de 1995 y hasta 2016. En Twitter, Lati confirmó su salida y agradeció a la empresa con un par de mensajes. "He dejado de trabajar en Televisa, mi casa por más veinte años. Me voy con gratitud por una carrera que jamás pude haber soñado".

💃 Actrices y actores 🕺

Érika Buenfil

Luego de 40 años de formar parte de Televisa y protagonizar exitosas telenovelas, Érika Buenfil anunció en febrero que perdió su contrato de exclusividad con la televisora de San Ángel.

"Estoy libre, como recién divorciada, y ahora tengo la libertad de andar con quien yo quiera", declaró la actriz a Ventaneando.

Jacqueline Andere

La actriz, famosa por sus emblemáticas villanas en las telenovelas de Televisa, perdió su exclusividad en marzo.

“Me da mucha tristeza porque tengo 66 años trabajando, desde que era muy chamaquita. Hoy que fui a Televisa dije ‘Dios mío, qué tristeza lo que está pasando”, dijo en entrevista con Ventaneando.

Adal Ramones

En julio de 2016, el famoso conductor de Otro Rollo dijo que en agosto de ese mismo año rescindiría su contrato de exclusividad, para participar en los proyectos que más le convinieran.

Recientemente, condujo el regreso de La Academia en Azteca, donde ahora forma parte del reality México tiene talento.

Omar Chaparro

En 2016, Omar Chaparro enfrentó uno de los momentos más complicados de su carrera, tras perder la exclusividad que tenía con Televisa, luego de 16 años.

“Tuve que tomar el toro por los cuernos, era necesario explorar otras cosas”, explicó Chaparro a M2 en enero de este año. Ahora Chaparro se prepara para dar vida a Pedro Infante en un nuevo proyecto que estrenará Netflix.

Mayrín Villanueva

La actriz es otra de las actrices que perdieron su exclusividad en Televisa, después de 21 años de carrera dentro de la empresa.

“Yo no lo veo como que me voy, yo sigo aquí y simplemente es como cuando los papás te dan la mano y te dicen que ya estás listo”, dijo en entrevista con Televisa Espectáculos.

🙇‍♀️ Otros que han dejado Televisa 🙇‍♂️

Ernesto Laguardía, Íngrid Martz, William Levy y Marjorie de Sousa han sido otras de las personalidades que ya no mantienen exclusividad con Televisa, aunque no por ello están cerrados a participar en proyectos de dicha televisora.

Para Dulce María, Víctor González, Roberto Mateos, Fran Meric, Mario Morán y Jessica Díaz laborar sin exclusividad en ninguna televisora tiene un lado bueno: es sinónimo de libertad actoral, ya que pueden elegir los proyectos de su interés y, sobre todo, no encasillarse en un tipo personaje.

JM